Brigada de Defensa Internacional

Como he salido hace poco en El Intermedio de La Sexta… quiero dejar algo claro que emitió dicho programa:

Recientemente he recibido cientos de e-mails de personas de todo el mundo que desean mostrar su solidaridad y apoyo al derecho soberano del pueblo coreano en decidir su destino, y que quieren hacer algo para ayudar contra el acoso militar de los EE.UU.

Con ese propósito decidí que podríamos crear una lista, llamada ‘Brigada de Defensa Internacional’, para mostrar a la RPD de Corea que mucha gente en el mundo se solidariza con su causa, que está harta del imperialismo y que no quiere que se repitan más las invasiones por interés económico, político o geo-estratégico.

Esa lista está abierta, cualquier persona se puede inscribir voluntariamente en el e-mail: commissar@korea-dpr.com

Esta se cerrará a mediados de Julio y será entregada en la RPD Corea, para apoyar moralmente a su pueblo en dicha justa causa. El objetivo es mostrar: No estáis solos. Tenéis nuestra solidaridad y no me gustaría que… (España, Colombia, Venezuela, Francia, etc…-Póngase: CUALQUIER PAÍS) estuviera amenazado constantemente por la maquinaria bélica de EE.UU.

Este gesto simbólico que pueda parecer trivial, es de gran ayuda moral al país para resistir y no ser invadido como Irak o Afganistán. Las caceroladas se escuchan por las calles, pero esta lista de amistad se escucharía además en todas las radios de Corea.

Pero a dos o tres, pronto se les ha llenado la boca con Código Penal, Fiscal General del Estado y otras sandeces como ‘levantamiento de tropas’, pero ¿¿Que se va a levantar?? Si el presupuesto del Ministerio de Defensa se queda a medio camino y los soldados comen pan de hace tres días. Si se disparan 10 cartuchos por barba con munición de Santa Bárbara del 74. Si los Mossos d’Esquadra tienen que dormir en tiendas de campaña en la Val d’Aran. Y si no que le pregunten a la TIA (Técnicos de Investigación Aeroterráquea) que es como se debería llamar el CNI. Están aburridos de escuchar mis conversaciones telefónicas: Una vez mientras hablaba en inglés con un periodista británico al ‘escucha’ se le escapó: ‘Que cansino este Alejandro, siempre diciendo lo mismo’.

Y es porque me lo preguntan en todas las conferencias: ¿¿No le da miedo que…. le estén vigilando?? Pues no. No tengo nada que ocultar y no tengo nada que temer, mucho menos a una panda de paparazzis. Bien conoce mi carácter el que fuera mi Sargento Primero Marzo (al que siempre admiré como ejemplo de honor y porte militar).

Nunca estuve de acuerdo con las palabras del Coronel: ‘No os confundáis, aquí se viene a matar’, y yo pensaba para mis adentros ‘No, el militar debe defender el país y servir al pueblo’.

Y finalizo este post para expresar mi total apoyo a los militares y policías incorruptos, con honor y de corazón, que suelen estar dirigidos por políticos incompetentes (Como una Ministra de Defensa anti-militarista) y que en muchos casos les obligan a enfrentarse contra sus propios vecinos. Y contra esas leyes y recortes que favorecen la delincuencia y desmoralizan a cualquiera que quiera desempeñar el importante servicio de mantener las calles libres de crimen.

Los comentarios están cerrados